¿Qué son los radiadores semi-radiantes bajo consumo?
Llamamos a algunos radiadores de bajo consumo semi-radiantes porque solo emiten una pequeña parte del calor por radiación, mientras que la otra parte la emiten por convección del aire como queda reflejado en los gráficos mostrados a continuación:
La transmisión de calor en semi-radiantes bajo consumo
Generalmente nuestros radiadores de bajo consumo transmiten el calor de forma combinada parcialmente convección y parcialmente radiación con el porcentaje indicado aquí. Por lo que una parte de la energía emitida es calor radiante y la otra parte es energía transferida por recirculación del aire, también llamado convección.
La transmisión de calor en radiadores por infrarrojos
Al contrario de los radiadores de bajo consumo, los radiadores por infrarrojos emiten la gran mayoría del calor de forma radiante y solo un reducido porcentaje del calor es transmitido por convección, gracias a este efecto ayudan ahorrar en consumo eléctrico resultando aún más eficientes.
¿Como funcionan los semi-radiantes de bajo consumo?
Nuestros radiadores de bajo consumo son radiadores semi-radiantes por infrarrojos con la diferencia que están diseñados de tal forma que su cuerpo deja recircular libremente el aire en su interior o exterior.
Ventajas:
Por lo general son más económicos que los radiadores por infrarrojos.
El efecto de sensación de calor es más rápido justo después de encender.
Fácil de instalar, colocar o mover con soportes base sin anclajes en la pared.
Desventajas:
No son tan eficientes y consumen más electricidad.
No son tan elegantes al tener mayor espesor.
Remueven una pequeña cantidad de polvo.
Resumen:
Resumiendo siguen siendo mucho más eficientes que cualquier otro radiador de bajo consumo eléctrico más convencional gracias al diseño, los materiales empleados y las resistencias empleadas. Ver todos los radiadores de bajo consumo eléctricos semi-radiantes.