BOMBILLAS LED

Altas prestaciones con garantía de satisfacción

Las LEDs de alta luminosidad y las bombillas LED ahorran un 85% respecto las tradicionales. En nuestro hogar el 10-15% del consumo eléctrico corresponde al consumo de luz, en oficinas y comercio suele ascender hasta un 70%, significando un gran potencial de ahorro mediante el empleo de fuentes de luz eficientes como son las bombillas LED que suelen ser categorizados según casquillo o portalámparas. Descubre aquí la selección actual de nuestra tienda online de bombillas LED:

Nuestros productos LED de marca destacan por un mínimo de 2-3 años de garantía, muchos con vida útil de hasta 30.000-50.000 horas y una excelente calidad de luz.

SOBRE LAS BOMBILLAS LED

Historia

La bombilla LED de luz blanca cuenta con una historia de poco más de 20 años, ya que el primer LED blanco vino en 1996 de la fragua de la compañía japonesa Nichia.Para conseguir luz blanca, la luz azul de una lámpara LED (Light Emitting Diode) por primera vez se convirtió en luz blanca mediante un recubrimiento amarillo. Desde aquel entonces la evolución en la tecnología de los semiconductores y en la opto-electrónica, con el fin de desarrollar cada vez mejores bombillas LED comerciales para la iluminación general, ha sido inmenso.

Actualidad y ventajas

Hoy día, con toda facilidad, podemos sustituir a las bombillas tradicionales de incandescencia y la tecnología LED encima nos permite elegir entre varios tonos luz indicados en temperatura Kelvin y existen bombillas LED regulables, tanto de intensidad como de tono luz. También en referencia al ángulo de emisión los LEDs nos facilitan más flexibilidad. En resumen: Las nuevas fuentes de luz LED facilitan una mayor diversidad y valor añadido, no solo apreciado por interioristas y decoradores.

Para los amantes de las bombillas y velas tradicionales existen modelos con LEDs de filamento y bulbo de cristal que apenas se distinguen de la clásica bombilla transparente o mate de portalámparas E14 y E27, ideal en candelabros y otras aplicaciones sin pantallas y con bombilla visible, muchas veces en aplicaciones de estilo retro o vintage.

Información y conceptos

Desde que salieron las primeras fuentes de luz LED con indicación de intensidad en Lumen al mercado siempre ha sido un tema de interés la comparación entre las bombillas nuevas y las tradicionales. Aquí puede encontrar más información y tablas de equivalencia en LED & Lumen y de Lumen a Vatios.

También puede leer en Educación Led – Conceptos básicos o ver más en Información LED