Descripción de la columna radiante por infrarrojos:
La columna radiante CLASSIC es una calefacción bajo consumo de tecnología IR – radiante por infrarrojos.
Producto ideal para calentar espacios amplios, salones y salas, halls de entradas, oficinas o cualquier espacio donde las distancias entre las paredes son mayores y no es preciso instalar paneles radiantes en techo. Destaca estéticamente por su diseño clásico y limpio, combinando su alto potencial calorífico con ser un elemento creativo para decorar el espacio. La columna y su tecnología es de fabricación 100% Alemana y proporciona una garantía de 5 años. Con una potencia de 1320W emite sus ondas infrarrojas uniformemente en todas las direcciones y calienta de forma homogénea tanto al envolvente como al suelo de la estancia y a las personas directo.
Toda la superficie vertical de la columna, en cuestión de pocos minutos, alcanza una temperatura de aproximadamente 90º Celsius. Ideal también para combinar con el producto hermano panel radiante CLASSIC.
Acabado y versiones:
El producto lleva un elegante acabado blanco, tipo esmalte porcelánico con efecto microperla, que garantiza un alto grado de emisión térmica y una propagación más uniforme de las ondas caloríficas en todas las direcciones. La base y la tapa superior está disponible en dos versiones: blanco – acero pintado en polvo, o de madera de álamo (chopo).
Radiador IR de libre posicionamiento, ideal también donde un sistema principal de calefacción es deficiente
La columna de calefacción no solo se utiliza como calefacción independiente, sino que destaca especialmente y de forma impresionante como complemento de un sistema de calefacción insuficiente. En aquellos casos proporciona, de forma fiable, el confort adicional deseado. Un hecho que muy a menudo ocurre en oficinas con sistema HVAC o en casas con bombas de calor aire-agua y suministro del mismo a baja temperatura. Estaremos encantados de ayudar con solucionar el problema. Por favor contáctenos al respecto. También puede leer e informarse sobre las ventajas en como funcionan los radiadores por infrarrojos y en información calefacción.
Orientación consumo:
En un ejemplo, partiendo de una sala de 45m² principalmente climatizada con un sistema HVAC, que no proporciona el confort suficiente, incorporando la columna radiante de 1320W y en combinación con un termostato regulando la temperatura ambiente, se puede estimar una función de 6h por día. Calculado con un precio de la energía eléctrica a 0,21€/kWh, el gasto diario, en modo mantenimiento temperatura, resultaría a 1,66€/día. También se puede considerar, que tanto en otoño, como en primavera, es decir en tiempo transitorio, el sistema HVAC ya no es requerido para el calentamiento del espacio. Basta con solo la columna.
Como regla general, se puede decir que la columna como fuente única de calor, es suficiente para volúmenes de estancias de 20-40 m² (50-100 m³), por supuesto, dependiendo de la situación y la eficiencia del edificio.
Regulación:
La columna radiante, respectivamente la temperatura deseada de ambiente se regula mediante un termostato inalámbrico. Dependiendo si se trata de regular una sola columna en una estancia, o una instalación completa recomendamos averiguar la regulación adecuada para la aplicación, o bien contactar con nosotros por nuestra recomendación adaptada a la situación en concreto.
Certificaciones:
Los productos de Digel Heat disponen de los siguientes certificados: CE; RoHS; TÜV; GS, ElectroClean IGEF; ig greenTec. La columna radiante dispone de 5 años de garantía.