Descripción general:
La bombilla G4 MIMAX de forma cilíndrica sustituye a las pequeñas halógenas bi-pin de 20W/12V con una intensidad de 350 Lumen en blanco cálido a 3000K. Con su diámetro de 15 milímetros y una altura de 46mm incluyendo los dos pines a conectar en el portalámparas supera claramente las dimensiones de su padrón halógeno pero todavía puede caber en la mayoría de luminarias de 12V equipadas con casquillo G4. La bombilla dispone de 51 unidades chip Epistar SMD 2835. La reproducción cromática está aprobada con >83Ra significando una buena autenticidad de los colores iluminadas por esta bombilla. La bombilla dispone de un núcleo cerámico y dispone de unas aberturas de ventilación en su recubrimiento termoplástico transparente. Resumiendo una LED G4 bien diseñada que atrae la calidad e intensidad luz para poder despedirse de las correspondientes halógenas con un ahorro energético de un 75%. (Véase ficha test de esta bombilla G4 al pie de esta página).
Aplicaciones de uso:
Para apliques, lámparas de mesa y mesita de noche con pantallas y cualquier luminaria técnica o decorativa que dispone de un casquillo G4, siempre cuando se requiere una bombilla G4 potente con el más reducido consumo posible y la última tecnología LED a un precio de compra muy económico.
Compatibilidad bombilla y transformdor:
Si quiere cambiar a tecnología LED en luminarias existentes, inicialmente equipadas con bombillas halógenas de 12V, recomendamos averiguar la compatibilidad de las bombillas con el transformador existente. Transformadores para bombillas halógenas tanto electrónicos como magnéticos puede (no todos) que necesitan una carga mínima. El rango de su funcionamiento por ejemplo puede ser limitado de 20-50W o de 35-70W etc. Si se equipa con LED y no se alcanze la carga mínima puede que se “funden”, parpadean o solo arden las bombillas nuevas. En general puede ser recomendable, también para la longevidad de las bombillas, implementar un transformador especial o driver LED.