Sistema inalámbrico regulación calefacción: Sensor Temperatura ERS ES-800
Sensor temperatura:
La regulación del sistema ERS HeatScreen es el complemento perfecto para controlar su instalación de Radiadores infrarrojos ERS HeatScreen.
El componente ERS ES-800 suele ser usado como elemento intermedio entre una Centralita ES-160 y los conmutadores ES-981 o ES-982 debido a su tarea de medir temperatura actual en una estancia o zona. Otra posible aplicación es en combinación con un Conmutador ES-980 en caso que este esté demasiado cerca a un radiador. Ya que el Sensor Temperatura es alimentado por baterías permite su colocación en cualquier puesto más oportuno de una estancia.
El componente ES-800 dispone de comunicación inalámbrica, a un lado con la Centralita y por otro con los correspondientes Conmutadores de la zona responsables para la función Encendido | Apagado de los radiadores a regular.
La comunicación entre los dispositivos es clave funcional para una instalación sin obras, regatas y cableado adicional. Siempre se pueden instalar e integrar más radiadores y componentes al sistema.
El equipo fue desarrollado especialmente para los paneles radiantes HeatScreen, pero no obstante puede ser usado para todo tipo de radiadores o paneles radiantes, también ya existentes y de otras marcas.
Para conocer las características del sistema completo rogamos estudiar el producto Centralita WiFi.
Los componentes inalámbricos y emparejables con ES-800:
- ES-160 Centralita Crono-Termostato para la regulación de hasta 16 Zonas con temperaturas y horarios individuales desde un solo punto. Posibilidad de control remoto a distancia debido a función WiFi integrada en centralita.
- ES-980 Enchufe Conmutador con propio sensor de temperatura, pero demasiado cerca a un radiador.
- ES-981 Enchufe Conmutador sin sensor de temperatura.
- ES-982 Conmutador fijo para montaje en pared o detrás de un radiador sin propio sensor temperatura.
Propiedades del Sensor Temperatura ES-800:
- Función medición temperatura de una estancia o zona.
- Función ayuste de histéresis de entre 0.2° – 2.5°C indirecta por el dispositivo principal.
- Comunicación inalámbrica con Centralita ES-160, Conmutadores ES-980, ES 981 y ES-982 a frecuencia de 868 MHz.
- Libre posicionamiento gracias a alimentación por baterías (2xAAA de 1,5V).
Nota:
El Sensor Temperatura ES-800 por si solo no tiene función Termostato. Permite regular una zona solo desde la Centralita. Si es requerido regular de forma adicional en la misma estancia o zona hay que combinar con un equipo ES-980 para ello.
Homologación del sistema regulación calefacción eléctrica:
El producto cumple con todos los requisitos de acorde con la directiva europea 1999/5/ES