Descripción general:
Esta serie de radiadores industriales está diseñada para grandes superficies y alturas especialmente como calefacción en naves industriales. Los paneles radiantes por infrarrojos facilitan todas las ventajas de la radiación al contrario que sistemas de calentamiento de aire por convección. Permiten un ahorro energético significativo, no provocan la recirculación continua de aire y polvo, proporcionan calor en espacios altos donde es requerido. También permiten solamente calentar zonas específicas sobre una área determinada. Se suministran varios tamaños y potencias desde 900 Vatios hasta 3600 Vatios, generalmente diseñados para montaje interior entre 3.50 – 8 metros de altura.
La inversión principal en una instalación es muy económica ya que solo requieren de una conexión a la red eléctrica. En espacios abiertos o en aplicaciones exteriores bajo techado es recomendable decantarse por los modelos ANTICOR que poseen un tratamiento reforzado especial anticorrosivo. Los paneles radiantes también se pueden montar en pared, siempre a partir de 2.30m de altura. Para ello existen unos soportes que permiten la colocación inclinada en varios ángulos.
Aplicaciones de uso:
Calefacción para naves industriales y almacenes, talleres, naves agrícolas, naves deportivas, exposiciones, iglesias, aulas y auditorios o para cualquier local alto que requiere ser calentado de forma rápida y eficiente. Aplicaciones exteriores también en terrazas y balcones sean particulares o en gastronomía. Calentamiento en casas de segunda residencia con espacios abiertos o altos. Para espacios semi-abiertos con notable movimiento de aire es más recomendable un sistema por infrarrojos visibles.
Tecnología y funcionamiento:
El elemento calefactor está formado por una lámina de aluminio que posee un tratamiento de superficie especial electroquímico ‘Silicating’. Esta tecnología patentada asegura los valores absolutamente excepcionales y sin competencia en la emisión de la superficie radiante, que se acerca a la emisión teórica del llamado ‘cuerpo negro’.
Accesorios disponibles:
Rejilla protectora, Kit soportes tipo bisagras para colocación en paredes. De serie los radiadores vienen equipados con soporte en forma de unas asas con los cuales pueden ser montados en horizontal y con distancia de unos centímetros en techo.