El cristal siempre ha sido uno de los elementos más importantes en los últimos tiempos para la creación y ambientación de espacios modernos y elegantes así también sucede con el radiador de diseño llamado “INFRA-PANEL”. Como dice su nombre es un panel de cristal que emite su calor por ondas infrarrojas. Esta tecnología permite no solamente una mayor eficiencia energética sino ayuda en su salud y bienestar ya que no remueve el polvo, no favorece la condensación al contrario extrae la humedad de las paredes.
Este panel radiante de cristal está disponible en color blanco nieve y negro seda con la opción de montaje en vertical u horizontal. Además añadiendo el accesorio adecuado puede convertir este radiador en un verdadero radiador secatoallas eléctrico. Este radiador atrae las miradas como un imán en cualquier baño pero incluso en hoteles, instalaciones sauna etc. Para los que desean un toque aún más exclusivo se encuentra disponible una versión INFRA-PANEL ESPEJO
El radiador emite la energía térmica de forma radiante por infrarrojos y consume hasta un 30-40% menos energía eléctrica comparado con radiadores de bajo consumo de otras marcas que funcionan por convección. La superficie radiante es de cristal templado de 5 milímetros de espesor, la resistencia es una multicapa de carbono, grafito y nano plata. En el dorso viene equipado con un sistema reflectante que evita una radiación inversa hacia atrás. Según los resultados de estudio del laboratorio “Seibersdorf” situado en Austria el 93% de la energía administrada a esta resistencia se desprende en forma de “calor radiante”. El radiador alcanza temperaturas hasta 110º Celsius en su superficie delantera y 70-75º Celsius en la parte trasera.
Para poder regular la temperatura del INFRA-PANEL es necesario una regulación externa. Recomendamos nuestro Termostato TS20 o para los que desean sacar el máximo rendimiento incluso con varios radiadores eléctricos recomendamos nuestros complejos sistemas Termostatos calefacción WiFi.
Orientación consumo:
El radiador panel infrarrojos de 600W, estimando una función de 8 horas diarias en función mantenimiento temperatura y en combinación con un termostato, puede consumir unos 4.8kWh de electricidad equivalente a un precio de 0,77€ al día, calculado con el precio de la energía eléctrica a 0,16€/kWh.
Nota:
La opción secatoallas es elegible para los modelos de 600W y de 800W con montaje vertical. Las barras toalleros se fabrican en pasamano de acero inoxidable pulido o mate y en anchuras 70cm, 80cm, 90cm. Si quiere pedir una de las versiones inoxidables por favor contactar con nosotros. Como alternativa económica desde 2016/17 también está disponible y elegible como extra en el menú desplegable una barra toallero en aluminio anodisado.