Descripción general:
El Tubo LED T8 TOBA con base para casquillo G13 está pensado para aplicaciones de iluminación industrial y comercial con emisión lumínica elegible hasta 2300 lumen. Según modelo, el rendimiento lumínico por vatio consumido rodea los 90lm/W con ángulo sólido de emisión de 120 grados, pensado para luminarias sin reflector o instalación en techos elevados. El tubo de LED TOBA está diseñado con perfil disipador de aluminio y difusor de rayo para una emisión lumínica más estable, evitando a la vez el deslumbramiento a mirar hacía arriba. Este tubo actualmente está disponible con longitud de 60cm, 120cm o 150cm y cuenta con una vida útil de 50.000 horas, sinónimo de la calidad de producto comparando con otros tubos de LED. Incluso transcurrido este enorme periodo de vida útil, el fabricante todavía garantiza una intensidad lumínica del 80%, está claro que se trata de un modelo altamente fiable. El tubo de LED TOBA es de tipo RETROFIT y se adapta fácilmente a las luminarias de fluorescentes convencionales con balastro magnético, realizando el correspondiente cambio del cebador como indicado abajo. Determinados modelos como puede ser el Tubo LED T8 GRAN ÁNGULO tienen un ángulo sólido de hasta 300 grados, siendo más recomendados para techos bajos.
Aplicaciones de uso:
Las aplicaciones de uso para este tubo LED T8 suele ser comúnmente con fines industriales. Gracias a sus excelentes características técnicas resulta idóneo para el uso en funcionamiento continuo en la iluminación de almacenes, alumbrado industrial en general y naves, iluminación de talleres y puestos de trabajo, pero de la misma forma también puede emplearse en el hogar, donde se pretende alcanzar una iluminación más focalizada sobre un determinado área.
Nota importante:
Para la instalación de tubos LED T8 es imprescindible seguir las instrucciones técnicas, por favor lea las instrucciones antes de su colocación y tenga en cuenta que:
Si su actual luminaria posee un balasto magnético, el reemplazo se puede realizar instalando el cebador puente incluido en el embalaje sin la necesidad de cambiar nada.
Si su actual luminaria posee un controlador o dispositivo electrónico, deberá retirarse o eludir el mismo, dejando la conexión directa a 230V, este es el caso menos común y deberá realizarse por un electricista, también resultaría en un mayor ahorro eléctrico ya que se elimina el consumo propio del dispositivo electrónico.
Lumen equivalente en tubos:
Recomendamos leer el siguiente artículo para profundizar en la equivalencia Lumen a Vatios tubos fluorescentes.